13 de enero de 2012 14:56 PM
Imprimir

Según Oil World, la cosecha de soja en Argentina aún puede recuperarse

Según el análisis de Oil World, la cosecha de soja en Argentina puede recuperarse durante las próximas semanas. En medio de la sequía que afecta a gran parte de la zona productiva nacional, la firma de análisis de oleaginosas con sede en Hamburgo (Alemania), presentó un estudio que indica que el cultivo aún no está […]

Según el análisis de Oil World, la cosecha de soja en Argentina puede recuperarse durante las próximas semanas.

En medio de la sequía que afecta a gran parte de la zona productiva nacional, la firma de análisis de oleaginosas con sede en Hamburgo (Alemania), presentó un estudio que indica que el cultivo aún no está afectado en su totalidad.

El informe al que pudo acceder IMPULSO indica que la soja todavía puede recuperarse si caen suficientes lluvias en el futuro cercano, ya que las plantas aún están en una fase temprana de crecimiento.

Los referentes de la firma internacional argumentaron que la mayor parte del cultivo todavía no entró en la fase de reproducción y que puede salvarse si caen suficientes precipitaciones.

Las principales regiones agrícolas del país recibieron abundantes lluvias durante la tarde noche se este martes y se esperan más precipitaciones hacia el cierre de la semana en curso. Por lo cual, los especialistas creen que se podrían reavivar los cultivos de maíz y soja.

Vale remarcar que Argentina es el tercer mayor exportador de soja, detrás de Estados Unidos y Brasil y si no mejora la situación podría afectarse fuertemente los ingresos del Estado Nacional en concepto de impuestos.

En este marco, y a la espera de nuevas lluvias, las estimaciones de Oil World para la cosecha de soja en Argentina sigue siendo de 51 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *