13 de enero de 2012 14:59 PM
Imprimir

Levantan veda de moluscos

El Ministerio de Producción dispuso levantar la veda total para la captura y extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de producción más importante de Río Negro.

La Disposición Nº 1 habilita la captura comercial porque los análisis del laboratorio de Senasa sobre las especies mejillón “arrojaron resultados negativos respecto de la presencia de toxinas”.

Por ello, se levanta la veda sobre los bancos del Golfo San Matías para los permisionarios habilitados. La veda había sido establecida el 29 de setiembre al aparecer esta toxina paralizante.

Los problemas se suscitaron durante todo 2011 en el que Senasa envió una misión a la provincia de Río Negro para analizar el Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental de Zonas de Producción de Moluscos Bivalvos . El plan está a cargo del Instituto de Biología Marina en San Antonio y apunta a mejorar los procedimientos de extracción. Esa delegación realizó una auditoría para el mantenimiento del sector calificado como AR RN 001 (San Antonio y Sierra Grande), y particularmente revisando documentos y registros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *