13 de enero de 2010 03:01 AM
Imprimir

El precio del cerdo en China, estables tras la gripe A

El abastecimiento y el precio del cerdo en China permanecerán estables en 2010, después de experimentar una caída de los precios durante el año pasado tras la aparición del virus AH1N1, en un principio denominado "gripe porcina", informó la prensa local.

Según Wang Bin,subdirector del departamento de Regulación de Operación de Mercados del Ministerio de Comercio, "el precio del cerdo se recupera de la caída de junio pasado, pero el incremento se mantiene a un nivel razonable".

El precio del cerdo vivo en China cayó un 40 por ciento interanual hasta los 9,56 yuanes (1,41 dólares) por kilogramo el pasado mes de junio como resultado de un exceso en la oferta, explicó Wang.

Por otro lado, en la primera semana de 2010, "el precio del cerdo aumentó a 12,36 yuanes (1,81 yuanes), lo que supone una subida del 29 por ciento frente a los datos de hace seis meses", añadió.

China es el principal productor y consumidor mundial de carne de cerdo, que es un animal símbolo de fortuna en el país asiático.

Sin embargo, la primera denominación con la que se conoció a la gripe AH1N1 ("gripe porcina") provocó un derrumbe en los precios, que se hundieron un 30 por ciento en China, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió que el virus no tenía ninguna relación con los animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *