14 de enero de 2012 11:20 AM
Imprimir

Novedoso invento frente a la sequía

En Formosa fabricaron una bomba anfibia para llenar represas de los productores.

FORMOSA.- Una bomba anfibia diseñada para llenar represas de productores acaba de ser fabricada por la empresa Tecnoga SA, que funciona en un predio del Parque Industrial Formosa.

Según la empresa, puede operar desde el río y tiene un tren de rodaje para su transporte terrestre.

Se trata de un equipo de bombeo flotante, diseñado para operar desde ríos y con la función de abastecer a productores que se ubican en proximidades a la costa del río Bermejo, llenando represas construidas para tal fin.

Según sus directivos, el diseño es el resultado del trabajo realizado por el equipo técnico de Tecnoga SA, la primera PYME metalúrgica formoseña, a partir de la solicitud de técnicos del ministerio de la Producción y Ambiente para proponer una solución al problema de sequía que afecta a diferentes zonas productivas de la provincia.

Protagonismo

Se considera que estos equipos van a jugar un rol protagónico, ya que el agua es el elemento básico para la producción, no sólo agrícola, sino también ganadera.

Consiste en una balsa con casco estanco, construido íntegramente en acero y un chasis interior y autoportante, que junto a su tren de rodaje retráctil le permiten ser transportado por tierra.

La unidad de bombeo está formada por una bomba centrífuga de una capacidad de 220.000 litros por hora, accionada con un motor diesel de 30 HP. Tanto el diseño como la fabricación de estos equipos fueron realizados en Formosa por profesionales, técnicos y operarios locales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *