13 de enero de 2010 07:34 AM
Imprimir

Frigorífico Río Negro responde (Camion de carne decomisada en la barrera)

Uno de los dueños del Frigorífico Río Negro, Mario Barbagelata, informó ayer que el personal de FUNBAPA, que realizó el operativo en el puesto de control que tienen instalado en Picún Leufú, decomisó "32 cajas con tapa de bife proveniente del Frigorífico Morrone SA, de Buenos Aires" y no 200 cajas de costillares como consignó este diario.

Dijo que la cajas con carne venían al Frigorífico Río Negro, pero sostuvo que se trató de un error del frigorífico de Buenos Aires, porque la carne estaba con un pedazo de cartílago pegado” que no está autorizado para esta zona libre de aftosa.
Barbagelata aseguró que a raíz de la presencia del cartílago es que el personal de FUNBAPA realiza el decomiso. Y descartó que se trata de una maniobra de un presunto contrabando de carne.
Sostuvo que los operarios del frigorífico de Buenos Aires tendrían que haber sacado ese cartílado para no tener problemas, pero “la despostaron sin saber que ese lote venía para esta zona”.
“La despostaron como lo hacen siempre, pero no tuvieron en cuenta que esa carne venía para una zona libre de aftosa”, añadió.
Barbagelata dijo que FUNBAPA decomisó el viernes en total 12.000 kilos de carne deshuesada que venían en el camión y era para distintos frigoríficos de Bariloche.
Afirmó que FUNBAPA tenía que haber decomisado las 32 cajas con tapa de bife, que eran 700 kilos, pero no los 12.000 que trasladaba el camión y que estaban en regla. Señaló que entre los 12.000 kilos había fiambres.
Recalcó que la carne viene embasada al vacío, con envase primario y secundario y en cajas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *