15 de enero de 2012 14:24 PM
Imprimir

Niega permiso EEUU para exportar cabezas de ganado

MEXICO : Ante esta problemática que les impide el desarrollo de su actividad, los ganaderos sostuvieron una reunión con el funcionario federal.

Estados Unidos negó el permiso a Chihuahua para la exportación de 70 mil cabezas de ganado, por lo que el secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, indicó que el propio titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, se comprometió a tratar el asunto con el presidente Felipe Calderón.

Ante esta problemática que les impide el desarrollo de su actividad, los ganaderos sostuvieron una reunión con el funcionario federal, quien se comprometió a presentar el tema al presidente Calderón.

A pesar del problema que enfrentan los productores pecuarios, el funcionario estatal no 

profundizó sobre los argumentos que utilizó el gobierno norteamericano, para vetar un acuerdo establecido desde hace unos meses, lamentándose de dicha decisión.

Legarreta Guerrero expresó que es necesario y urgente que las autoridades de ambos países se puedan poner de acuerdo, a fin de que con ello pueda haber un canal de comercio para la carne chihuahuense, misma que ya se tenía contemplada exportar al mercado norteamericano.

Por otra parte, respondió al señalamiento del diputado panista Héctor Ortiz, quien acusó a la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de ser la menos transparente, inventándolo a corroborar que no es así “cuando quiera”.

“Estamos cumpliendo con los programas; estamos bajando recursos del Estado y de la Federación para apoyar el aspecto alimentario. A la hora que quieran revisar y tener una reunión con nosotros, adelante”, manifestó Legarreta Guerrero.

Además sostuvo que Ortiz “está totalmente equivocado; él si quiere puede mandarlo a la Contraloría. Si lo dice porque estamos mandando alimento, que es un área que también puede ser de la Secretaría de Fomento Social, pues nosotros estamos atendiendo a la gente del medio rural como se le debe atender, duélale a quien le duela”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *