15 de enero de 2012 23:40 PM
Imprimir

Suman 26 plantas autorizadas por Corea para exportar carne mexicana

MEXICO : El órgano desconcentrado de la Sagarpa recordó que en 2010 México envió al mercado coreano 7 mil 100 toneladas de cárnicos, en 2011 se exportó más del doble, pues hasta noviembre de ese año, se alcanzaron las 15 mil 892 toneladas, por ello la expectativa es que durante 2012 estos volúmenes se incrementarán sustancialmente.

Con la autorización de la República de Corea a dos nuevos Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de Jalisco y Sonora para exportar productos de bovino y cerdo, suman ya 26 plantas las que pueden exportar a ese país asiático.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió la notificación de la Agencia de Inspección y Cuarentena Animal, Vegetal y de la Pesca (APFQIA por sus siglas en inglés) de la República de Corea sobre la autorización de dos plantas que se localizan en Jalisco y Sonora, se informó en un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa).

Asimismo el órgano desconcentrado de la Sagarpa recordó que en 2010 México envió al mercado coreano 7 mil 100 toneladas de cárnicos, en 2011 se exportó más del doble, pues hasta noviembre de ese año, se alcanzaron las 15 mil 892 toneladas.

Por lo anterior, la expectativa es que durante 2012 estos volúmenes se incrementarán sustancialmente con la contribución de las exportaciones de estas dos plantas de Sonora y Jalisco.

Indicó que el factor relevante que consideran los compradores extranjeros es la garantía de calidad e inocuidad que los productos procesados en los establecimientos TIF ofrecen a los consumidores.

TIF 467, primer Establecimiento autorizado en Jalisco para exportar carne es el segundo productor nacional, en 2010 registró volúmenes de 287 mil 325 toneladas de ganado porcino en pie y de 221 mil 652 toneladas de carne de cerdo en canal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *