15 de enero de 2012 23:26 PM
Imprimir

Zoonosis de La Paz registra tres casos positivos de rabia en camélidos

BOLIVIA :     El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) de La Paz, Héctor Mencias, informó que en los últimos días se registraron tres casos positivos de rabia animal en camélidos, pero en una zona que ya pertenece al municipio de Palca.   “De acuerdo al reporte del personal de Senasag (Servicio Nacional de Sanidad […]

BOLIVIA :     El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) de La Paz, Héctor Mencias, informó que en los últimos días se registraron tres casos positivos de rabia animal en camélidos, pero en una zona que ya pertenece al municipio de Palca.

 
“De acuerdo al reporte del personal de Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), tenemos tres casos positivos de camélidos con rabia, diagnosticados por el Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios en Salud), motivo por el cual nos hemos trasladado a la comunidad de Palcoma para realizar la campaña de vacunación antirrábica especialmente en los canes”, dijo.

Mencias, en declaraciones a la radio Sur Agricultura de Erbol, agregó que hicieron investigaciones epidemiológicas llegando a verificar que ningún habitante de esta comunidad fue mordido por un perro.

“El sector donde dio positivo el caso de rabia, está a ocho kilómetros de distancia, es decir, en los bofedales, entonces, esto es en un territorio, de acuerdo a los comunarios, que pertenece al municipio de Palca”, sostuvo.

Por lo que aún “no hubo ningún caso de rabia en los lugares de Palcoma, Carpani, ni Choquechihuani, insistió.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *