16 de enero de 2012 18:03 PM
Imprimir

Capitanich inauguró el frigorífico Nelson SRL en Lapachito

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, se puso en marcha el frigorífico que, dotado de tecnología de punta, permitirá en una primera etapa faenar 1500 cabezas de ganado mensuales hasta alcanzar las 3 mil cabezas. De igual manera, generará 29 empleos directos con una proyección de más de 150 puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado la inauguración del frigorífico Nelson SRL en Lapachito. Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, este emprendimiento productivo generará en su primera etapa 29 de puestos de trabajos directos con uno proyección de más de 150. De esta manera se suma a las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento productivo, industrial, económico y social de la región.

El frigorífico instalado en un predio de 14 hectáreas está dotado con equipamiento de última tecnología que permitirá el aprovechamiento integral de los animales faenados. En una primera etapa faenará 1500 cabezas mensuales y se prevé alcanzar las 3 mil cabezas.

El primer mandatario provincial destacó que durante la gestión de gobierno se impulsaron 64 proyectos industriales, a los que se sumarán otros 12 emprendimientos productivos que se pondrán en marcha en enero. El crecimiento económico provincial repercutió en la tasa de empleo con la creación de 27 mil empleos privados formales que, sumados a los empleos domésticos, efectores sociales y empleo joven, alcanzan unos 71.500 nuevos puestos de trabajo formales.

En este contexto aseguró que el progreso provincial forma parte del crecimiento del país, que desde 2003 generó más de 5 millones de empleos y la mayor tasa de crecimiento de la actividad económica de América Latina en los últimos ocho años.

En este sentido, remarcó el rol de la estrategia de sustitución de importación y el fortalecimiento de las exportaciones, que generaron en 2011 un volumen de exportaciones de 85.000 millones de dólares.

Acompañaron al Gobernador del acto inaugural del flamante emprendimiento productivo el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda y el propietario del frigorífico Nelson SRL Nelson Pinatti.

Producción de empleo

Capitanich enfatizó la necesidad de seguir impulsando la producción y el empleo a través de obras de infraestructura (obras viales, agua potable viviendas y energía). El nuevo frigorífico generará en su primera etapa 29 empleos directos ampliándose luego a 66 hasta alcanzar los 150 empleos directos e indirectos.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, destacó el impacto en la generación de empleo que tendrá el frigorífico “Nelson” en toda la región ocupando a obreros de Lapachito, La Verde y La Escondida fortaleciendo el desarrollo económico en cada una de estas localidades.

Tecnología de punta

El frigorífico será apto para faenar ganado vacuno, con productos previstos como: medias reses más menudencias con proceso de enfriamiento. Se prevé una capacidad máxima de faena de ciento veinte animales por día considerando la recepción de hacienda, complejo sanitario, sala de necropsia, corrales de descanso, manga y bañadero de hacienda; también se prevé una playa de faena, secciones para el tratamiento de menudencias y cámaras frigoríficas.

En una primera etapa el proyecto comenzará con una faena mensual estimada de 1500 cabezas, es decir, alrededor de 3.200 medias reses. Este volumen implica una producción de 36.000 medias reses anuales. A partir del segundo año se espera faenar alrededor de 2.000 cabezas y pasar a las 3.000 cabezas mensuales desde el tercer año del proyecto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *