17 de enero de 2012 01:53 AM
Imprimir

La sequía divide a la Mesa de Enlace: Ahora Biolcatti cuestiona a Buzzi

La sequía trajo diferencias de criterios en las entidades agropecuarias. Buzzi y Biolcatti se cruzaron por el rol de la Mesa de Enlace. Pero las discrepancias también se instalaron dentro de la FAA: Mientras Buzzi pide recobrar "el protagonismo", Barchetta destacó el diálogo con el ministro Norberto Yauhar.

La postura respecto de la sequía que afecta a distintos puntos del país trajo diferencias en el interior de la Mesa de Enlace. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, cruzó hoy el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y lo acusó de estar “alejado” de las entidades del campo.

Ayer, Buzzi había asegurado que si la sequía empeoraba la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias recobraría “el protagonismo que perdió en el último tiempo”.

La respuesta de la Sociedad Rural no tardó en llegar. “Quizás él ha estado un poquito alejado, no la FAA, porque Julio Curras asiste permanentemente a las reuniones, comparte nuestro trabajo y las inquietudes”, dijo hoy Biolcatti.

El ruralista agregó que “la Mesa de Enlace no es un instrumento de guerra, no es un arma que uno saca y pone de acuerdo a los problemas del ambiente. Es una reunión de las cuatro entidades para analizar y llevar adelante los problemas que son comunes a las entidades con referencia al campo”.

Buzzi “está un poquito alejado y quizás, concibe a la mesa de enlace como un instrumento guerrero, y no es eso para nada. Pintarnos la cara y salir de guerra, ni eso es la mesa de enlace, ni eso es la idea”, agregó Biolcatti.

Pero las diferencias no sólo están dentro de las entidades agropecuarias, sino que afectan puntualmente a la Federación Agraria. “Si nos vuelven a arrinconar, si no hay soluciones, si los productores se caen como moscas, (la Mesa de Enlace) va a tener que volver a adquirir el protagonismo”, había dicho ayer Buzzi.

Por el contrario, desde la misma entidad, Omar Barchetta destacó el diálogo con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

Tras participar de una reunión con ministro el diputado nacional aseguró que “la reunión fue buena para esta situación compleja que estamos viviendo, es importante que hoy tengamos la posibilidad de hablar con el ministro (Norberto Yauhar)”, aseguró Barchetta.

“Queda el compromiso de seguir trabajando en este sentido. Si podemos llegar antes, en relación a fenómenos climáticos, es importante porque así el impacto será menor”, destacó el ruralista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *