17 de enero de 2012 10:41 AM
Imprimir

Modernizar el agro, clave para más oferta de alimentos en China

China debe seguir adelante con la modernización de su tecnología agrícola mientras enfrenta una creciente dificultad en satisfacer la demanda local de alimento.

China debe seguir adelante con la modernización de su tecnología agrícola mientras enfrenta una creciente dificultad en satisfacer la demanda local de alimentos, dijo el primer ministro Wen Jiabao. 

El mandatario expresó que “La forma fundamental para salir adelante es reforzar la construcción de una agricultura moderna para elevar la productividad del complejo agrícola en forma continua”.
El ensayo, que se hace eco de un documento chino anual sobre la agricultura que será publicado dentro de poco tiempo, dijo que el país debe “dar un lugar más prominente a la tecnología agrícola”. De esta forma refleja la preocupación del gobierno sobre su capacidad para realizar un desarrollo persistente y estable en el sector. 
Por cierto, el sector agrícola enfrenta desafíos ya que crece la demanda de productos agrícolas en paralelo con el aumento de la población y el uso de alimentos para fines industriales, mientras que una escasez de recursos terrestres y acuíferos, crecientes costos de producción, reducción de la mano de obra, más la contaminación ambiental, amenazan al sector, dijo Wen. 
Mientras tanto, los cambios en la producción agrícola global, los precios volátiles del petróleo, los flujos de capitales de la especulación y las fluctuaciones en los tipos de cambio también afectarán en forma significativa al suministro y la demanda agrícola en China, además de los precios,concluyó.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *