17 de enero de 2012 10:49 AM
Imprimir

Prevenciones a tomar a la hora de vacunar el ganado

URUGUAY : A partir del 1º de febrero se inicia un nuevo período de vacunación contra la fiebre aftosa en el que se debe inmunizar todo el rodeo bovino del país.

En esta ocasión toma mucha importancia que la vacunación se haga con las garantías del caso, debido fundamentalmente al inconveniente sanitario que con esta enfermedad que está teniendo Paraguay.

TENER EN CUENTA. Para realizar la vacunación en condiciones ideales se deben tener en cuenta varios aspectos: mantener la cadena de frío de las vacunas, vacunar los animales con el menor estrés posible, evitar el momento de mayor calor para andarlos moviendo, hacer una vacunación correcta y a conciencia, y asegurarse de que todos los animales sean inmunizados para evitar problemas ulteriores.

Este es el momento ideal para ordenar la casa, para revisar y acomodar el tema trazabilidad en el rodeo, leer todos los animales que se vacunan y así ir solucionando aquellos animales cuya trazabilidad no está correcta, solucionar lo que se pueda antes de que se tengan que embarcar algunos y puedan presentar problemas.

La trazabilidad servirá también para asegurarle al productor que estará vacunando todos los animales que tiene registrados en su establecimiento, una ventaja más que brinda este sistema como es el exacto control de un evento sanitario.

Al día de hoy ya está habilitado que los productores puedan subir los eventos sanitarios a la página del SNIG, por lo que suministrar esa información será de vital importancia para tener una base de datos con todos los animales que se vacunaron en el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *