17 de enero de 2012 22:36 PM
Imprimir

Félix Otazú sería el nuevo titular del Senacsa

PARAGUAY : El médico veterinario Félix Otazú, extitular de la Dirección de Extensión Agraria, confirmó que aceptó la propuesta del presidente Fernando Lugo de asumir la titularidad del Senacsa, en reemplazo de Daniel Rojas, debido a los dos últimos brotes de aftosa. Dijo que solo aguarda el decreto.

Otazú manifestó a  que Lugo le llamó dos veces para proponerle que sea titular del Senacsa. La primera vez fue hace tres años y la segunda hace 15 días. Este lunes respondió al pedido y aceptó el cargo, ahora espera que el presidente firme el decreto.

 Dijo que hace tres años no aceptó el cargo porque consideraba que Hugo Corrales,en ese entonces titular del Senacsa, estaba haciendo un buen trabajo. Sin embargo, indicó que ahora cree que no puede eludir la responsabilidad ante la crisis que atraviesa el sector ganadero.

 “Le pedí un tiempo para pensarlo, luego llegué a la conclusión de que es ineludible la responsabilidad cuando una institución necesita un soldado de la causa ganadera“, expresó.

 “Hay que asumir con humildad y responsabilidad la situación en este rubro tan importante”, señaló.

 Trabajo conjunto con el sector privado

 Otazú dijo que si llega a asumir como titular de la entidad sanitaria, trabajará muy de cerca con el sector privado, refiriéndose a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

 Indicó que lo principal es lograr la capacitación de los técnicos que están en el campo, tanto los que dependen del Senacsa como los que responden al sector privado.

 “Hay que capacitar y actualizar en el extranjero a los técnicos para que hagan un trabajo mediante el cual logren la más alta inmunidad posible”, aseguró.

 Daniel Rojas empezó a tambalear en su puesto con el brote de aftosa en setiembre del 2011 y el rebrote al inicio de este año en San Pedro, ahora Otazú lo reemplazaría.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *