17 de enero de 2012 22:28 PM
Imprimir

De enero a noviembre del 2011 se faenaron 9,8 M/cabezas

Así lo indicó el informe mensual de Ganados y Carnes del mes de diciembre del Instituto de Estudios Económicos de Sociedad Rural (SRA). Se trata de una caída del 11% con respecto a 2010.

En los primeros 11 meses del año la faena fue de casi 9,8 millones de cabezas lo que significó una caída del 11% respecto al año anterior, pero por el lado de la producción los valores rondaron levemente por encima de los 2.2 millones de toneladas res con hueso, un 8% menos que durante 2010.

Según el Informe Mensual Ganadero del Instito de Estudios Económicos de Sociedad Rural Argentina, esta diferencia sigue correspondiendo a que el peso promedio de faena subió en lo que va del año un 4% y se mantiene en torno a los 229kg. Sin embargo en el mes de octubre se registró una importante caída del peso promedio que se debió a la entrada de animales livianos.

Para el mes de Diciembre de 2011 se esperaba una faena y producción superior a la de Noviembre, que podría superar las 920 mil cabezas, lo que equivaldría a una producción de cercana a las 210 mil toneladas.

En diciembre, el precio al mostrador sigue con la tendencia alcista mientras que el precio del animal en pie (promedio novillo) se mantiene estable pero empieza a mostrar una tendencia a la baja, siendo las variaciones del 1.45% y -0.023% respectivamente.

El dato indica que se estarían trasladando aumento de precios al mostrador, que el consumidor estaría convalidando pero las mismas son cada vez de magnitudes inferiores explicados por la reticencia del consumidor y por la posibilidad de sustitución.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *