18 de enero de 2012 10:15 AM
Imprimir

Brasil exporta carne a EEUU

Un grupo de plantas procesadoras de carne de cerdo que las empresas brasileñas Seara, Marfrig, Aurora y Sul Valle Alimentos tienen en el estado de Santa Catarina, han sido las escogidas por parte del Ministerio de Agricultura brasileño para iniciar la exportación de carne de cerdo brasileña en EE.UU.

La medida llega después que EE.UU. autorizara a Brasil a exportar este tipo de carne a su mercado. Esto podría significar un espaldarazo para la entrada de esta carne en países como Japón o Corea del Sur. Desde el USDA se autorizó a diversas plantas ubicadas en el estado de Santa Catarina, estado libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El presidente de Abipecs, Pedro de Camargo Neto, afirma que la apertura del mercado de EE.UU. supone un pasaporte para la entrada en otros países como Japón o Corea del Sur.

Las estimaciones apuntan a que durante el primer año Brasil exportará cera de 10.000 t de carne de cerdo y esperan que en en 4 años alcanza las 40 t. Según Camargo Neto la mayoría de las exportaciones estarán compuestas por cortes que son realmente competitivos en el mercado estadounidense.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *