18 de enero de 2012 03:51 AM
Imprimir

NIGERIA – Importantes Inversiones para sustituir importaciones de arroz

Reporte Arroz 18-01-2012 Durante más de seis meses, el Gobierno Federal ha hecho hincapié en la unidad de un sector privado liderado por la economía que se asegurará de que el país se convierta en un gigante de fabricación. En concreto, el objetivo de la unidad es reducir la dependencia total del país a la […]

Reporte Arroz 18-01-2012 Durante más de seis meses, el Gobierno Federal ha hecho hincapié en la unidad de un sector privado liderado por la economía que se asegurará de que el país se convierta en un gigante de fabricación.

En concreto, el objetivo de la unidad es reducir la dependencia total del país a la importación de productos de primera necesidad como el cemento y los productos alimenticios.

Con grandes inversiones ya comprometidas por las empresas locales e internacionales para la producción de cemento, y el cultivo y procesamiento de arroz, Nigeria está listo para la autosuficiencia en los dos productos este año.

Disponibilidad de arroz

Producción local de arroz se espera que crezca sustancialmente este año, tras la decisión de Olam International, una empresa agrícola mundial, que comenzará a gran escala el cultivo y procesamiento de arroz en el último trimestre.

La empresa de Singapur ha anunciado recientemente que invertirá $ 49,2 millones (N7.675 millones de dólares) en el cultivo de arroz y planta de molienda en Nasarawa, el estado de la nación importante aumento cada vez mayor.

La inversión, que se establecerá un 6, 000 hectáreas de arroz de regadío agrícola y el proyecto de molienda de arroz, es el primer proyecto de Olam en la producción de arroz en el país. El proyecto se espera que 60, 000 toneladas de arroz anualmente a la planta de procesamiento, que luego se convertirían en 36.000 toneladas de arroz elaborado.

A medida que la inversión se sumará volumen cuántico de producción local de arroz, no hay duda del hecho de que también va a reducir drásticamente la dependencia del país a la importación de alimentos básicos para alimentar a su creciente población. Los nigerianos consumen 5,5 millones de toneladas de arroz al año, de los cuales 3,6 millones de toneladas son producidos localmente por los agricultores de subsistencia. El saldo de 1,9 millones de toneladas es importada de Tailandia, Vietnam, China y la India.

Hablando sobre el proyecto, el presidente del negocio de arroz de Olam, Rajeev Raina, dijo: “A nivel mundial, la superficie cultivada de arroz se ha mantenido estancada alrededor de 150 millones de hectáreas en los últimos 30 años. Con el crecimiento de la población no está acompañado por un aumento en la superficie cultivada, hemos visto un montón de presión a los suministros mundiales de arroz con los países de crecimiento o bien la prohibición de las exportaciones en conjunto o el aumento de los precios de apoyo a los agricultores, lo que aumenta el precio de venta de arroz blanco en el mercado internacional.

Raina añadió que la inversión de Olam en el cultivo del arroz y el procesamiento en los mercados de destino selectiva, mientras que ayudar a los países importadores en sus esfuerzos de sustitución de importaciones, también nos ayudaría de manera selectiva se integran en la cadena de valor mediante la participación en los centros de utilidades atractivas y un mayor margen aguas arriba en el cultivo de arroz , “agregó.

Olam, que es un comerciante de arroz de todo el mundo, ha estado trabajando con varias granjas de arroz en todo el país, pero no posee ninguna de ellas. Dijo que el proyecto sería financiado con una combinación de los intereses devengados y los préstamos internos, con un estimado de 28 por ciento de la tasa interna de retorno.

Los analistas del sector han descrito el proyecto como un gran impulso para la unidad del Gobierno Federal para elevar la producción agrícola hacia la seguridad alimentaria de la población en aumento. El proyecto también será una empresa lucrativa para Olam dado el gran tamaño del mercado del arroz en el país, altos impuestos y los costos de importación de arroz, y las políticas favorables del gobierno para incrementar la producción local y mejorar la seguridad alimentaria.

Ministro de Agricultura, Akinwunmi Adesina, ha revelado que el gobierno gasta actualmente N1billion por día a la importación de arroz, por lo que la nación de los mayores importadores de arroz del mundo.

“En el momento de irse a dormir esta noche, nos hubiéramos gastado mil millones de naira arroz compra, la importación de arroz. No tenemos arroz en esta tierra? Este tipo de patrón de gasto no puede ser sostenida por el nigeriano. Estamos comiendo más allá de nuestros medios y continuar de esa manera no va a potenciar la creación de empleo en el país “, dijo Adesina.

fuente THE MOMENT Nigeria. Adaptado Y TRADUCIDO POR REPORTEARROZ.COM

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *