18 de enero de 2012 13:52 PM
Imprimir

Repunte de la hacienda por mejor calidad

La plaza de hacienda cotizó entre estable y con alzas ayer debido a que la elevada calidad de muchos bovinos despertó el interés de algunos compradores y contrarrestó la influencia bajista de una amplia oferta de animales, dijeron operadores. Llegaron ayer al Mercado de Liniers 8.134 vacunos, frente a los 9.918 que ingresaron el mismo […]

La plaza de hacienda cotizó entre estable y con alzas ayer debido a que la elevada calidad de muchos bovinos despertó el interés de algunos compradores y contrarrestó la influencia bajista de una amplia oferta de animales, dijeron operadores.

Llegaron ayer al Mercado de Liniers 8.134 vacunos, frente a los 9.918 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

«Hoy (por ayer) fueron varias las cadenas de supermercados atraídas por un incremento de lotes con mejor presentación comercial», explicó una fuente del mercado. Los novillos subieron entre el 1 y el 2 por ciento, aproximaadamente, mientras que los novillitos y las vaquillonas treparon el 1,5 por ciento.

En tanto, las vacas se negociaron entre estables y con alzas del 1,5 por ciento, y los terneros y los toros permanecieron estables en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 7,874 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado el lunes debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 7,323 unidades.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *