18 de enero de 2012 14:03 PM
Imprimir

Monsanto se despega de la denuncia de la AFIP

Tras un operativo desarrollado en un campo en Salto, provincia de Buenos Aires, la AFIP denunció ante la Justicia a la firma Rural Power por trata de personas. Según el organismo, ?el 100 por ciento de sus empleados estaban contratados de manera irregular y que la empresa les tenía prohibida la salida del predio sin […]

Tras un operativo desarrollado en un campo en Salto, provincia de Buenos Aires, la AFIP denunció ante la Justicia a la firma Rural Power por trata de personas.
Según el organismo, ?el 100 por ciento de sus empleados estaban contratados de manera irregular y que la empresa les tenía prohibida la salida del predio sin previa autorización de los responsables?. La AFIP también sostuvo que los trabajadores, en su mayoría nacidos en Santiago del Estero, trabajaban hasta 14 horas corridas, sus salarios eran retenidos y estaban obligados a abonar los alimentos que consumían a su propio empleador a un precio muy superior al de plaza.
La empresa es contratista de la multinacional Monsanto, que explicó ayer que no fue notificada de ninguna denuncia efectuada por la AFIP. En paralelo, dijo que exige a las empresas proveedoras de servicios con las que opera ?el cumplimiento, no sólo de la legislación nacional vigente, sino también de sus políticas globales en materia de Derechos Humanos?, y que la firma realiza auditorías al respecto.
La mayor semillera mundial dijo también que se puso a disposición de las autoridades ?para dar las explicaciones y respuestas? que sean requeridas en tiempo y forma.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *