19 de enero de 2012 11:03 AM
Imprimir

La invernada con precios en descenso

La falta de pasto suficiente obligó a los productores a remitir al mercado la hacienda de consumo para faena. Los precios en Liniers cayeron 11% en la primera quincena de enero.

El precio de la hacienda de invernada continuará su tendencioa a la baja  en las próximas semanas como consecuencia de la merma del precio de la hacienda con destino a consumo, categorías que durante los primeros 15 días del año sufrieron caídas promedios en sus cotizaciones del 11%.

La falta de pasto ocasionada por la seca que afecta a gran parte de las regiones productoras de ganado del país, sumado a un mercado interno que sustituyó el faltante de carne vacuna con carne de pollo principalmente, provocaron que durante los primeros 15 días del año el precio de la hacienda de consumo descendiera un 11% en promedio, indicó el informe sobre Mercado de Hacienda, elaborado por los grupos CREA.

Esta baja en el precio de la hacienda de consumo arrastró los valores de la hacienda de invernada, que disminuyó en lo que va del año un 5% en promedio, posicionándose en los valores alcanzados a mediados de 2011.

En el mes de enero, el precio de estas categorías mermó un 13% en relación al precio alcanzado en noviembre, como consecuencia de la ausencia de demanda durante dichos meses, que prefirió retirarse del mercado a la espera de la zafra.

Todo indicaría que el comportamiento de la demanda se repetirá en enero de este año dadas las circunstancias climáticas y económicas actuales. Por esta razón se espera que el precio de la invernada continúe descendiendo en las próximas semanas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *