19 de enero de 2012 10:39 AM
Imprimir

Federados también quieren que Scioli presione para suspender retenciones

Desde la FAA continúan exigiendo que se suspendan por seis meses los derechos de exportación y que luego se segmente por escala.

En el marco de la reunión con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, los vicepresidentes de la FAA, Julio Currás y Guillermo Giannasi, participaron de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia donde reiteraron las demandas de ayuda a pequeños productores, por la sequía.

Como ya lo habían hecho el martes con el Ministro Yauhar, los federados aseguraron que este miércoles “le expusimos con toda fuerza al ministro bonaerense que la situación de los productores más chicos se agrava día a día, y que se hace necesario apuntalar a los pequeños y medianos productores”.

Los federados insistieron “en la necesidad de que se suspendan las retenciones por 180 días, para luego segmentarlas, así como también que se asigne un fondo extraordinario de asistencia, que prorroguen los vencimientos que estos mantienen con el Banco Provincia y con ARBA, en especial el impuesto inmobiliario rural e IIBB”.

Pese a que la posibilidad de que Arrieta, y el mismo Daniel Scioli, puedan modificar el esquema de Derechos de exportación es igual a la que maneja el Ministro Yauar, es decir completamente nula, los federados aseguraron que encontraron receptividad en el funcionario provincial.

“El ministro Arrieta se mostró predispuesto y comprometido con la situación de los productores más débiles, por lo que esperamos –tal como planteamos ayer con relación a Yauhar también- que esta buena voluntad planteada en las palabras se plasme en hechos y respuestas concretas y rápidas para los afectados”, agregaron.

Según explicaron los federados en la reunión se declaró la emergencia para 17 partidos bonaerenses (Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Colón, Daireaux, General Belgrano, H. Yrigoyen, Junín, Guaminí, Lobos, 9 de julio, Pellegrini, Pergamino, Rojas, Saliquelo, Saavedra y Salto); la emergencia y desastre para 5 partidos (Chascomús, Alem, Gral. Paz, Saladillo y 25 de Mayo) y la prórroga de la emergencia para 2 partidos (Gral. Madariaga y Tordillo).

“La emergencia declarada hoy para estos 24 partidos –que debe ser confirmada en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario- servirá para dar algo de alivio a los productores de esas localidades, sin embargo sabemos que esto solo es insuficiente, por lo que desde FAA seguiremos luchando por las soluciones concretas que los productores necesitan”, concluyeron Currás y Giannasi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *