13 de enero de 2010 15:02 PM
Imprimir

Paraguay  –   Impulsan sector de biodiésel con el rubro jatropha

El objetivo es producir biodiésel, lo que beneficiará a los pequeños productores, según concidieron los referentes oficiales y de la Cámara, Francisco Rivas, ministro del ramo, y Juan Carlos Fischer presidente de la Capropim. El acuerdo pretende generar espacios para la negociación y concertación de políticas públicas de competitividad en el marco del foro de […]

El objetivo es producir biodiésel, lo que beneficiará a los pequeños productores, según concidieron los referentes oficiales y de la Cámara, Francisco Rivas, ministro del ramo, y Juan Carlos Fischer presidente de la Capropim.

El acuerdo pretende generar espacios para la negociación y concertación de políticas públicas de competitividad en el marco del foro de la Cadena Productiva de Piñón Manso, a fin de proponer y diseñar estrategias de desarrollo que contribuyan a mejorar la competitividad de la cadena, según resaltaron. Esto es con miras a la expansión de los mercados y la mejora de la calidad de los productos nacionales.

La institución estatal se compromete a realizar gestiones necesarias para la articulación de todas las instituciones involucradas, apoyar la preparación de los estudios necesarios, brindar asistencia técnica en el área de su competencia y comprometer los recursos que presupuestariamente sean pasibles de aporte al proyecto.

Por su parte, la Cadena acordará compromisos en una agenda de competitividad, conformará un grupo impulsor y presentará avances del desarrollo en el marco del proyecto a fin de implementar políticas, programas y acciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *