19 de enero de 2012 13:10 PM
Imprimir

Rusia restringe por un tiempo importaciones de ganado menor de Alemania, Holanda y Bélgica

La Agencia Federal rusa de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor)suspendió temporalmente, desde el 17 de enero, las importaciones de ganado menor y su carne de Alemania, Holanda y Bélgica, donde se registraron brotes de una enfermedad entre los animales, comunicó hoy la oficina de prensa de ese organismo.

En granjas de dichos países se dieron casos de muerte de ganado bovino y menor. El Instituto Epidemiológico Friedrich Loeffler de Alemania logró detectar el virus Schmallenberg que provoca tanto la propia enfermedad como defectos innatos en el desarrollo de terneros y corderos.

El jefe adjunto de Rosseljoznadzor, Nikolái Vlásov, pidió a la Dirección General Europea de Sanidad  y Protección de los Consumidores proporcionar datos sobre las propiedades características de ese virus, su resistencia, vías de propagación, medidas de lucha y profilaxis y métodos de diagnóstico.

La parte rusa también pidió información  sobre las medidas que adoptan los servicios veterinarios de la Unión Europea para impedir la propagación de la enfermedad a través de suministros del ganado infectado, su carne, subproductos, esperma y embriones a terceros países, incluida Rusia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *