19 de enero de 2012 13:04 PM
Imprimir

ESTADO DE ALERTA DE ATE ENTRE RIOS EN SENASA POR EL DNU QUE ESTABLECE “REVISAR LOS SALARIOS”

– Los trabajadores de ATE Entre Ríos en el Senasa, se encuentran en estado de alerta por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece “revisar los salarios” de estatales nacionales • El delegado en el organismo, Antonio Borro, manifestó a APF que la semana entrante llamarán a asamblea para analizar la situación y solicitarán un plenario nacional para definir una postura • Además, adelantó que pedirán entre un 25 y un 30% de aumento salarial en las paritarias.

Los trabajadores del organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal de la provincia, se encuentran en estado de alerta y se reunirán en asambleas para analizar la situación.

“Vamos a hablar con la gente la próxima semana para ver como está la situación, pediremos un plenario a nivel nacional para analizar lo que está solicitando el Poder Ejecutivo nacional”, indicó el delegado de ATE en el organismo.

“Sin lugar a dudas es una preocupación, nos afligen además otros problemas, como la situación de precariedad laboral que tenemos los trabajadores. Queremos rápidamente la apertura del convenio colectivo de trabajo, a los efectos de plantear esto.

Añadió que se están comunicando con otros organismos estatales nacionales, que funcionan en la provincia a fin de coordinar acciones en conjunto.

• Convenio colectivo

Respecto al convenio colectivo de trabajadores del sector, Borro que es paritario nacional del Senasa, indicó: “Nuestro convenio está vencido desde el 2008, hemos tenido bastante conflictividad y tenemos varios temas pendientes”.

Mencionó que este año se va a ir “con mucha más fuerza porque ya hace cuatro años que está vencido el convenio y a los dos se tendría que haber renovado, pero hay una negativa del Estado Nacional a que esto suceda”.

Por otra parte, consultado por esta Agencia si tienen definido el porcentaje que van a pedir de aumento, Borro manifestó: “Nosotros creemos que entre un 25 y 30% de aumento nos correspondería teniendo en cuenta la inflación, tenemos que recuperar terreno perdido”, aseguró.

De todos modos expresó la postura surgirá “de lo pase en el plenario nacional y en las asambleas”.

• Escasez de empleados

Borro indicó que el organismo tiene 230 empleados en Entre Ríos, distribuidos en todos los departamentos. Detalló además que el Senasa funciona en cada establecimiento frigorífico habilitado para exportar, en los puertos y en la agricultura.

Sobre este tema indicó que “falta mucha gente porque en los últimos 10 años el país ha avanzado en materia de agro exportación y cada vez que crece la exportación y crece la demanda de los organismos del Senasa para fiscalizar, controlar la mercadería que sale a la exportación”.

“Venimos solicitando gente porque en el caso de la avicultura y la citricultura todos los años hay un crecimiento”, comentó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *