19 de enero de 2012 14:04 PM
Imprimir

Implantan 140 hectáreas de sorgo en Catamarca

Un total de 140 hectáreas de sorgo forrajero serán implantados en el este provincial, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería provincial, en el marco del Plan de Asistencia a Pequeños Productores Ganaderos de Catamarca. El ministro de Producción de la provincia, Angel Mercado, y el subsecretario de Agricultura, Eduardo Toledo, entregaron lotes […]

Un total de 140 hectáreas de sorgo forrajero serán implantados en el este provincial, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería provincial, en el marco del Plan de Asistencia a Pequeños Productores Ganaderos de Catamarca.
El ministro de Producción de la provincia, Angel Mercado, y el subsecretario de Agricultura, Eduardo Toledo, entregaron lotes de semillas de sorgo forrajero a un grupo de 40 productores ganaderos ubicados en los parajes Choya, Los Morteros, Cerro Laguna, La Calera, Pozo Grande, El Cajón, La Aguadita y Achalco, en la jurisdicción de Agronomía de Zona de Colonia Achalco, en el departamento Los Altos.
El subsecretario Toledo declaró a la agencia de noticias estatal Telam que en esta zona se distribuyen unas 3.000 cabezas de ganado bovino, como también productores de caprinos y porcinos, respectivamente.
Con la implantación y reserva de este forraje, los productores podrán incorporar sus terneros de destete a la recría, alivianando a las vacas madres y aumentando el peso de los animales y su estado corporal, a través de la mejora nutricional aportada por esta reserva.
La semilla de sorgo entregada se llevará a cabo con la implantación en un total de 140 hectáreas, con lo cual se verá incrementada la oferta forrajera de la zona, a la par que se podrá realizar la acumulación de reserva para la época invernal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *