19 de enero de 2012 03:50 AM
Imprimir

Certificación de calidad en alimentos

La aplicación de normas internacionales de calidad es cada vez más exigida en los distintos mercados mundiales donde habitualmente se comercializan productos alimenticios, por lo que el número de regulaciones técnicas y estándares se incrementa constantemente. En este contexto se realizará el Curso a Distancia sobre Certificaciones de Calidad en Alimentos, que comenzará el 30 de enero y culminará el 19 de marzo de 2011 organizado por Fundación Fortalecer-Federación Agraria Argentina en conjunto con Agroconsultora Plus (ACP).

Los objetivos principales son ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica para fomentar la implementación de sistemas de certificación de calidad como parte esencial de una empresa o entidad productiva del rubro agroalimentario, y brindar herramientas para que empresas y productores implicados en la cadena de suministro alimentario alcancen los más altos niveles de cumplimiento en calidad, seguridad e higiene y medio ambiente.

El Ing. Agr. Mariano Salerno, será el tutor a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, poniéndose a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

Salerno es Coordinador de Calidad de la Fundación Fortalecer trabajando para el proyecto “Promoción de Sistemas Productivos Sustentables a través de mercados de Comercio Justo” con recursos del Fondo Multilateral de Inversiones administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También coordina las implementaciones del Comercio Justo de los Beneficiarios del Programa y dicta capacitaciones sobre los requisitos de Comercio Justo a productores y da formación en la normativa de Comercio Justo a consultores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *