20 de enero de 2012 10:13 AM
Imprimir

Fitch le mantuvo la nota a Mafrig

Igual dice que la firma está "afectada por ciclo adverso".

La calificadora FitchRatings mantuvo la nota al principal grupo frigorífico en Uruguay, Tacuarembó Marfrig, destacando la capacidad de reacción que mostró la empresa en años anteriores.

La agencia dejó sin cambios la nota A.uy para las Obligaciones Negociables que emitió el Establecimiento Colonia del grupo brasileño Marfrig.

Fitch indicó que la compañía “se encuentra afectada por un ciclo de negocios adverso” y definió factores internos y externos.

Entre los primeros ubicó el menor nivel de faena que “empeora la rentabilidad y márgenes al aumentar los costos unitarios dado que los gastos fijos se diluyen en un menor volumen”. Actualmente la industria frigorífica trabaja entre un 50% y 60% de su capacidad instalada.

A esta realidad, agregó Fitch, se suma la “incertidumbre del impacto de la crisis Europea en la demanda de exportación”.

En su informe la agencia remarcó que el Grupo Tacuarembó/Marfrig respondió a este ciclo adverso “con reducción de costos fijos y aumento en la productividad”. El grupo logró una recuperación de los ingresos antes de pago de impuestos, deudas y amortizaciones de US$ 15,1 millones.

“Fitch espera que los márgenes se recuperen lentamente impulsado principalmente por el consumo doméstico y por una mejora en la oferta que tendería a mostrar una recuperación en los indicadores de cría para el año 2013”, agregó el reporte divulgado esta semana.

Mientras tanto, JBS, Minerva y Marfrig, las mayores empresas globales de procesamiento de carne en el mundo, abrieron el año con destaques negativos en los papeles en la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa), acentuándose el cuadro registrado en 2011. Muchas de esas empresas, según los analistas, pagan las compras para crecer más en el sector.

JBS hará en Estados Unidos una emisión de US$ 400 millones en títulos de deuda, con vencimiento en 2020, según publicó el portal Beef-Point. Los recursos captados serán utilizados para la liquidación de deudas de más corto plazo y que tienen costos financieros altos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *