20 de enero de 2012 10:29 AM
Imprimir

NUEVO GREMIO RURAL CONFIRMA ADHESION AL ESTATUTO DEL PEON

El Sindicato Único de Trabajadores Agrícolas, Cerealeros, Frutihorticolas y Afines (SUTACFARA) confirmó hoy su adhesión al nuevo Estatuto del Peón Rural, sancionado por el Parlamento en diciembre pasado "por ser una ley superadora" de la anterior norma, y realizó críticas a la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“SUTACFARA se adhiere plenamente al nuevo Estatuto por ser una normativa superadora de la ley de facto sancionada por la última dictadura militar”, sostuvo el secretario general del gremio, Carlos Antifora Aguirre.

En un comunicado gremial rubricado por el secretario a nivel nacional de Medio Ambiente e Higiene, Claudio Acosta, el sindicato afirmó que el nuevo régimen es “una alternativa diferente a la UATRE, que demostró desde su existencia falta de compromiso y se constituyó en el obstáculo del último estatuto sancionado”.

“Repudiamos a la UATRE por ser un sindicato guiado por las ambiciones e intereses de sus dirigentes por sobre los derechos de los trabajadores”, denunció Antifora Aguirre, quien destacó “el gran sostén y compromiso” asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el sector.

Según el comunicado, la finalidad del flamante gremio se centrará “no sólo en blanquear a los trabajadores o que cobren mejores salarios, sino en ofrecer soluciones en el amplio espectro de su vida laboral, familiar y personal mediante la capacitación, proveyendo servicio sanitario y condiciones dignas y equitativas”.

“Vinimos a torcer el rumbo para que la norma sea condición de dignidad e igualdad para todo trabajador”, consignó la fuente, que señaló que en su breve trayectoria, SUTACFARA se alió al Ministerio de Trabajo para evidenciar “las irregularidades en las que está inmerso el sector rural” mediante inspecciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *