20 de enero de 2012 10:43 AM
Imprimir

India está interesada en comprar soja y carne paraguaya

Asunción- Empresarios indios están interesados en comprar soja y carne paraguaya, principales rubros de exportación del país, informaron este jueves parlamentarios de la India que visitaron al presidente paraguayo Fernando Lugo. Los legisladores indicaron también el interés de enviar becas para la capacitación de universitarios paraguayos en rubros informáticos e industriales.

“Hay interés comercial de parte de la India, hay interés en que empresarios vengan a Paraguay a concretar compra de productos del agro”, expresó la asesora de Congreso Nacional, Lourdes López, luego de la visita realizada por los parlamentarios de la India al Jefe de Estado, Fernando Lugo en el Palacio de Gobierno.

Indicó que ya se hiceron los contactos correspondientes para avanzar en ese interés y que es cuestión de afianzar las negociaciones para que se concreten este mismo año.

Los integrantes de la comitiva de la India expresaron que Paraguay tiene un potencial de productos del agro para la exportación que interesa a la India y que el gigante asiático tiene en cambio un gran potencialidad en el rubro informático y de la tecnología que podría beneficiar a Paraguay.

Las relaciones comerciales entre ambos países se han fortalecido en los últimos años, destacó la asesora del Congreso. En el 2011, India exportó del Paraguay productos por valor de US$ 133 millones.

Finalmente manifestó que la cantidad de beca para universitarios paraguayos para realizar capacitación en empresas dedicadas al sector informático, “depende de lo que necesite el Paraguay”, concluyó.

La comitiva parlamentaria de la India estuvo acompañado por legisladores paraguayos, Amancio López y Alberto Grillón.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *