20 de enero de 2012 17:26 PM
Imprimir

Que se dice hoy del mecado granario

Los granos se verían presionados por pronósticos de lluvia, aunque favorecidos por exportaciones de EEUU.

Soja (-): Los valores de la oleaginosa se verían presionados levemente a la baja como consecuencia de los pronósticos de lluvias para el fin de semana en las principales regiones cultivables de Argentina y Brasil. También contribuiría con esta tendencia bajista la apreciación de la divisa norteamericana. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas debido a los resultados arrojados por el reporte semanal de exportaciones estadounidenses brindado por el USDA, el cual indicó que las ventas externas del poroto se ubicaron muy por encima del rango esperado.  

Maíz (+): Los valores del maíz se verían impulsados al alza debido a las coberturas de posiciones vendidas por parte de los inversores. No obstante, tanto la firmeza del dólar, como los pronósticos de precipitaciones para el fin de semana en Sudamérica entrante actuarían como limitantes de esta suba. En cuanto al reporte semanal de exportaciones del USDA, se destaca que las ventas externas del forrajero lograron superar ampliamente las expectativas previas y por ende, brindarían sustento a la cotización del cereal.

Trigo (+): Los futuros del trigo también serían llamados a la suba como consecuencia de coberturas de posiciones vendidas antes del fin de semana por parte de los fondos de inversión. Se suman a esta tendencia alcista los datos dados a conocer por el departamento de agricultura norteamericano, el cual indicó que las ventas de trigo también se ubicaron por encima del rango esperado.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Mar-12 -1.5 Mar-12 0.4 Mar-12 0.6 Mar-12 -6.8 Mar-12 -0.8
May-12 -1.3 May-12 0.3 May-12 0.1 May-12 -6.6 May-12 -0.9
Jul-12 -1.3 Jul-12 0.3 Jul-12 -0.4 Jul-12 -5.1 Jul-12 -0.9
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *