21 de enero de 2012 12:18 PM
Imprimir

Decomisan unos 800 kilos de pescado en Mar del Plata

La mercadería, que se encontraba sin documentación sanitaria y sin la rotulación correspondiente, fue derivada por las autoridades del Senasa a una planta de elaboración de harina de pescado para su procesamiento.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó operativos integrales de control de transporte de alimentos en Mar del Plata y Necochea, en la provincia de Buenos Aires.

Personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa precedió al decomiso de 800 kilogramos de pescado proveniente de la Ciudad de Buenos Aires con destino a Mar del Plata como devolución.

La mercadería, que se encontraba sin documentación sanitaria y sin la rotulación correspondiente, fue derivada por las autoridades del Senasa a una planta de elaboración de harina de pescado para su procesamiento.

Entre otras infracciones detectadas durante los operativos, donde se inspeccionaron más de 20 vehículos de transporte de alimentos, se labraron actas por habilitaciones vencidas, falta de rotulación de frutas y verduras y carnes transportadas sin la refrigeración requerida.

Las tareas de control del Organismo, que tuvieron lugar en el km 396 de la autovía 2, Mar del Plata y el km 116 de la ruta provincial 88, Necochea, fueron apoyadas por la policía provincial y los departamentos de Bromatología ambos municipios.

Cabe recordar que estos operativos son realizados bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal del Servicio especializado en tránsito de mercaderías verifica las condiciones de traslado y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios, ya sean de origen animal, vegetal o productos industrializados.

El Organismo fiscaliza la circulación federal de sustancias alimenticias, a la vez que procura concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la producción y comercialización de alimentos, la importancia de cumplir con las normativas vigentes.

Tanto productores, elaboradores, comercializadores o firmas transportistas están obligados a contar con las habilitaciones y la documentación que respalden su actividad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *