21 de enero de 2012 12:28 PM
Imprimir

Evalúan la posibilidad de exportar carne chubutense

Los requisitos comerciales y legales para las ventas internacionales de estos productos, fueron los ejes de una reunión que mantuvo el ministro de la Producción, Sergio Bohe, con representantes y funcionarios de diversos organismos provinciales y nacionales del sector.

El encuentro que se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de la Producción sirvió como marco para coordinar una serie de propuestas de trabajo a corto plazo, a los efectos de contar con un número mayor de establecimientos proveedores de hacienda al circuito de exportación.

De la segunda reunión del Foro Productivo de la Industria Cárnica de la Provincia del Chubut participaron además el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Pena; el director del Centro Regional Patagonia Sur de SENASA, Horacio Crovetto; y representantes de la Cámara de Frigoríficos Ovinos de la Patagonia y de la Federación de Sociedades Rurales de la Provincia del Chubut.

AMPLIA TEMÁTICA ABORDADA

En la ocasión se abordó el análisis de la norma emitida por el SENASA (Resolución 876/2006) que fija los requisitos que deben cumplir los productores desde cuyos establecimientos se destinen ovinos a faena para exportación a la Unión Europea; la problemática que atraviesa el sector tras la continuidad de la sequía; la merma en los niveles de producción y otros temas que hacen a la comercialización.

Asimismo se estableció que a mediano y largo plazo se avanzará sobre la regulación sanitaria de la industria de la carne en la provincia, conviniendo en la necesidad de desarrollar un estándar mínimo de calidad higiénico sanitaria, independientemente de que el destino de la faena sea del orden nacional, provincial o local.

Cabe señalar que esta mesa de la “cadena cárnica” se constituye como elemento eficaz en el logro de consensos que favorezcan la producción y genere la continuidad de las acciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *