22 de enero de 2012 10:12 AM
Imprimir

Aguerre se queda; se va Garín del ministerio de Ganadería

URUGUAY : Aunque por el momento no se descarta que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre deje próximamente su cargo al frente de la cartera de Estado, en las últimas horas se habría confirmado que el presidente José Mujica decidió que cese en su cargo el subsecretario, Daniel Garín.

El relevo de Garín sería el actual director del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Enzo Benech (socialista), dijeron fuentes ministeriales a El País. El cambio de autoridades se concretaría en febrero.
Indudablemente, el ministro Tabaré Aguerre (frenteamplista independiente) saldría fortalecido de confirmarse este cambio en la interna de esa secretaría de Estado.
Por un lado, porque Garín pertenece al MPP y seguramente generará un enfrentamiento entre el primer mandatario y su corriente partidaria, pero también porque el actual ministro no tiene un buen relacionamiento con Garín, con quien tuvo diferencias de gestión, pero si lo tiene con Benech. De todas maneras, la posición del jerarca, contraria a la creación del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR) fue mal vista por dirigentes del Frente Amplio, en especial del MPP, principal impulsor del tributo finalmente aprobado, lo que haría que la continuidad de Aguerre no esté segura, más allá del respaldo de Mujica.
Ya sobre fines de mayo de 2011 en Montevideo y en oportunidad del lanzamiento de las Jornadas Uruguayas de Buiatría que se realizaran en Paysandú, Aguerre presentó su intención de renunciar –lo que no concretó– y recibió el respaldo del presidente Mujica para que continúe su gestión.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *