5 de noviembre de 2009 03:53 AM
Imprimir

Producción mundial de algodón caería un 4,7%

La producción global de algodón caería un 4,7% en el año que finaliza en julio, ya que se espera que decline la cosecha de China, el mayor productor del mundo, según datos del Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA).

La producción se ubicaría en 22,3 millones de toneladas desde 23,4 millones un año antes, informó ayer el grupo con sede en Washington.
   
El consumo, en cambio, subirá un 2,2%, a 23,6 millones de toneladas desde 23,1 millones.
   
«Esta caída de la producción global es impulsada por China, donde se espera que la cosecha de algodón decline a 6,75 millones de toneladas, un 16% menos que la temporada pasada», señaló CCIA.
   
En la India, el segundo productor del mundo, se pronostica que subirá un 8% a 5,3 millones de toneladas. También se prevé un aumento del 4% en la producción del Hemisferio Sur, incluyendo Australia y la Argentina, mientras que en Brasil podría caer.
   
El uso de las fábricas mundiales subirá un 2,2% a 23,6 millones de toneladas a medida que la economía mundial se recupere, indicó el CCIA.
   
«Se espera que Asia sea el principal motor de crecimiento en el hilado del algodón esta temporada», y que represente un 77% del uso mundial, agregó el grupo.
   
Las importaciones subirán un 8% a 7 millones de toneladas, incluido un aumento del 18% a 1,8 millón de toneladas en los envíos a China, pronostica el CCIA.
   
La India podría exportar 1,4 millón de toneladas. En Estados Unidos, el mayor vendedor de la fibra, los productores y operadores podrían exportar 2,4 millones de toneladas esta temporada, un 18% menos.
   
El índice Cotlook A de precios en los puertos de Asia podría registrar un promedio de 67 centavos la libra (454 gramos) esta temporada, frente a 61,2 centavos un año antes, hizo saber el CCIA. El índice promedia los cinco precios más baratos ofrecidos en los puertos del Lejano Oriente

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *