23 de enero de 2012 10:45 AM
Imprimir

Camioneros de ganados se movilizarán el martes y pedirán la renuncia de Daniel Rojas

PARAGUAY : La renuncia del titular del Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Daniel Rojas, será pedido al gobierno por la Asociación Nacional de Transporte de Ganados, cuyos integrantes realizarán una manifestación con camiones el martes en Asunción y alrededores.
La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación, Gilberto Maldonado, quien anunció que con 50 camiones sin sus acoplados, marcharán en caravana desde la ciudad de Mariano Roque Alonso, pasando por Asunción y Fernando de la Mora, hasta llegar a la sede del Senacsa en San Lorenzo.El reclamo será la destitución del titular del Senacsa Daniel Rojas y el cambio de sistema en la vigilancia sanitaria de animales. Esto se debe al rebrote de aftosa en el Paraguay, que fue confirmado el 2 de enero.

Maldonado detalló que con la pérdida del status sanitario del Paraguay, no sólo los grandes ganaderos son perjudicados, sino también los transportistas de ganados y sus ayudantes, los mecánicos, chapistas, limpiadores de campos, empleados de frigoríficos, administradores de estancias y hasta las chiperas que venden sus productos a los camioneros.

Comprensión

Maldonado pidió a la ciudadanía la máxima comprensión para el martes, debido a que causarán ciertas molestias al tránsito en una hora muy complicada. Solicitó a los conductores que se adhieran a los manifestantes con una voz de aliento y bocinazos.

Detalló que la caravana sólo estará compuesta por 50 camiones sin sus acoplados, que partirán a las 6:00 del martes desde frente a la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

La caravana recorrerá Artigas, el Paraguayo Independiente, Colón, Rodríguez de Francia, Eusebio Ayala hasta la sede del Senacsa en San Lorenzo, donde tendrán una tarima para expresar sus inquietudes.

Indicó que ya comunicaron sobre la movilización a la Policía Caminera y a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción,

Especificó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Criadores de la Rural, algunas regionales del sector ganadero, la Coordinadora de Camioneros del Paraguay, los ex presidentes de la Asociación Rural del Paraguay y los ganaderos Germán Ruiz y Fidel Zavala.

La aftosa fue confirmada el 2 de enero en el departamento de San Pedro. Anteriormente en la misma zona apareció dicha enfermedad que afecta a los ganados vacunos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *