23 de enero de 2012 11:02 AM
Imprimir

Ganaderos aumentarán exportaciones de carne

COLOMBIA : Gracias a las gestiones adelantadas por la Federación colombiana de ganaderos (Fedegan) y la mayor demanda mundial, los ganaderos del país le apuestan al crecimiento de las exportaciones de ganado bovino.

Según el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, la demanda mundial crece cada día y países como China, Rusia e India seguirán aumentando su consumo. “Esta demanda no podrá ser abastecida por los exportadores tradicionales, como Argentina, Brasil y Estados Unidos, que llegaron a un límite y la oportunidad es para Colombia”, dijo.
Además, el dirigente gremial informó que  Colombia ya cuenta con admisibilidad sanitaria para la exportación de ganado hacía Alemania. “Habrá un importante crecimiento en el consumo interno de Angola, haciendo muy interesante ese mercado para el sector cárnico colombiano”, comentó Lafaurie.
“Este es un logro sin precedentes para el sector cárnico bovino nacional ya que se consiguió la admisibilidad de la carne bovina colombiana en un tiempo récord  de tan solo tres meses”, dijo el presidente de Fedegan.
Según el directivo, durante el proceso se logró la visita de empresarios de esa nación, quienes conocieron los frigoríficos e interactuaron con representantes de la industria cárnica nacional.
Asimismo, el directivo recordó que los ganaderos de Colombia están comprometidos con la apertura de nuevos mercados y que para eso aprovecharán los Tratados de Libre Comercio que el país ya tiene concretados y los que están en proceso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *