23 de enero de 2012 11:07 AM
Imprimir

Establecerán semáforo de alimentación en restaurantes del DF

MEXICO : La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Canirac establecerán el semáforo de la alimentación, a fin de informar a los comensales sobre la calidad de los alimentos y combatir riesgos sanitarios derivados del consumo de comida en restaurantes.

El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que esta dependencia y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio por el que el semáforo estará presente en 40 mil establecimientos afiliados a esta cámara en la ciudad de México.

Precisó que a través del semáforo de la alimentación dichas instancias pretenden realizar acciones, mecanismos y campañas para prevenir y disminuir riegos sanitarios, sobrepeso y transtornos en la conducta alimentaria.

Asimismo, dijo, se repartirán casi 800 mil juegos de material de apoyo que incluyen cuatro folletos y un imán con recomendaciones sobre cómo alimentarse, hidratarse, la actividad física más apropiada y cuáles alimentos son los más adecuados para niños y adultos.

El funcionario agradeció el compromiso de los restauranteros con este convenio que demuestra el sentido de responsabilidad social propio de los buenos empresarios, y anunció la disposición de asesoría gratuita de nutriólogos para que se incorporen nuevas opciones de platillos balanceados.

En su oportunidad, el director general de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal, Jesús Trujillo Gutiérrez, presentó la cédula de autoverificación en la que los restaurantes de la cuidad de México darán seguimiento a las buenas prácticas de higiene, así como el estado en el que se encuentra y funciona su negocio.

Precisó que a través de esta cédula los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y bebidas podrán analizarse, corregirse o eliminarse. El propósito no es sancionar sino minimizar los riesgos a la salud en el manejo, uso y consumo de alimentos y bebidas.

A su vez, la Canirac reiteró su compromiso de ofrecer opciones de alimentos frescos, balanceados y de calidad en establecimientos limpios y seguros para sus clientes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *