23 de enero de 2012 13:17 PM
Imprimir

Ampliarían la cuota Hilton para vender carne a China

El gobierno nacional prometió ayer "flexibilizar" la venta al exterior de carne vacuna de primera calidad, en especial a China, en la medida que haya disponibilidad de producción en el orden doméstico, y forzar la apertura de nuevos mercados del sudeste asiático para reemplazar aquellos "históricos o cautivos" que se pierdan por "la crisis mundial".

 Así lo indicó ayer el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tras autorizar formalmente los primeros envíos de quesos Mozzarella, Provolone, Gouda y Reggianito al mercado chino por un valor total cercano a los 900 mil dólares.

“Tratamos de cerrar un paquete de cuota extra Hilton, nos lo han pedido y creemos que hay disponibilidad en el mercado para lograr una penetración de estas características”, explicó el ministro de Agricultura. Al respecto, el funcionario explicó que Agricultura “está trabajando con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, codo a codo, e intercambiando información, para cuando haya disponibilidad de producción cárnica abrir el mercado para que se pueda exportar”.

Por ello, Yauhar prometió que “mientras tengan la disponibilidad de tener el producto, van a flexibilizar” su venta al exterior, y en especial la posibilidad de atender un pedido chino para recepcionar un lote de carne vacuna premium, con características similares a las que presenta la Cuota Hilton que se vende a Europa. Además aseguró que la crisis mundial “cerró mercados históricos y cautivos de Argentina”, que tienen que ser reemplazados por otros emergentes como China, India o Brasil.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *