23 de enero de 2012 13:42 PM
Imprimir

Un champán “gay friendly

Why not (¿Por qué no?) es el primer espumante “gay friendly” de Argen- tina. Y como no podía ser de otra manera, la promotora de esta línea de champán es una mendocina: Erica Reverter.

La joven, de 24 años y oriunda de Guaymallén, estudió Asesoría en Vinos en el Wine Institute de Mendoza. Y en el marco de un concurso que organizó está institución surgió el proyecto, que en pocos meses vio la luz y apunta a convertirse en una idea exitosa.

“Nos pareció una iniciativa origi-nal apuntar a este sector, ya que creemos que es un consumidor que en el mundo del vino aún no está explotado. Así, con un par de compañeras comenzamos el proyecto, pero luego ellas decidieron abrirse. Por lo tanto, lo presenté en el concurso y gané, y para poder llevarlo adelante Analía Videla, directora del Wine, me ayudó”, comentó entusiasmada.
Why not está elaborado bajo el método charmat a base de uvas Pinot Noir, con un pequeño touch de Chardonnay. Las uvas provienen de viñedos de San Carlos y son elaboradas en una bodega de Maipú por el
enólogo Mauricio Veggepi. Reverter explicó que el estilo del espumante es moderno, agradable y fácil de beber. Según la especialista, presenta “un color salmón claro con algún destello dorado. Las burbujas son finas y en boca muestra un correcto nivel de acidez”.

De exportación
“De las líneas de etiquetado ya salieron unas 1.600 botellas, que en breve pasarán a estar disponibles en hoteles, bares y restoranes de Buenos Aires y Mendoza destinados a este público. El precio rondará los
$80, dependiendo del canal”, comentó Reverter, y agregó que en sus planes está exportarlo a países como España y Estados Unidos.

Y párrafo seguido aclaró que “todo el concepto gira alrededor de la botella, donde ya desde la etiqueta Bella. La joven Erica Reverter degustando el espumante que creó.

Frase
“Nos pareció una iniciativa
original apuntar a este
sector, ya que creemos
que es un consumidor que
en el mundo del vino aún
no está explotado”.
Erica Reverter AsEsoRA EN ViNos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *