23 de enero de 2012 14:01 PM
Imprimir

Asistirán con alimentos a los productores cuyos animales sean afectados por la sequía

El gobierno de Mendoza asistirá con alimentos a los productores cuyos animales se vean afectados por la sequía, indicó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa.

El subsecretario informó que la próxima semana se va a presentar ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un documento elaborado por técnicos de la Dirección de Ganadería para declarar la emergencia por sequía ganadera.

“Si bien la situación de sequía no es generalizada en toda la provincia hay sectores como el noreste donde está impactando con mayor magnitud”, destacó Correa.

Del mismo modo, añadió que “en este caso, vamos a tomar medidas coyunturales asistiendo con alimentos a aquellos productores cuyos animales presenten problemas de mortandad”.

El funcionario también detalló en un comunicado que como medidas a mediano y largo plazo, se trabajará en generar infraestructura para desarrollar la actividad ganadera.

Así, explicó que se avanza en la constitución de una Plataforma de Destete en el departamento de Santa Rosa, en la zona Este, donde ya se traspasó los fondos al municipio, y que se crearán plantas de balanceado para desarrollar esquemas de stock en silos para afrontar la sequía.

El encuentro entre el gobierno y los representantes de la ganadería se dio en el marco de la primer reunión de la Mesa Ganadera Provincial tras la asunción de las nuevas autoridades.

La mesa tuvo como objetivo presentar los lineamientos políticos para fortalecer el sector ganadero.

Al respecto, Correa señaló que se trata de un lugar de decisión política, consenso y articulación con el sector privado que busca la representatividad de todos los actores productivos.

Desde esa óptica, la idea es trabajar para eficientizar la producción ganadera del secano mendocino, mejorar la balanza comercial de carnes bovinas, caprinas, avícolas y porcinas a nivel local y también en un fortalecimiento sectorial-territorial que permita mejorar la comercialización, el asociativismo y el acceso a la información por parte de los productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *