14 de enero de 2010 13:51 PM
Imprimir

Cifras de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Chaco y Formosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a la fecha se ha vacunado contra la fiebre aftosa y la brucelosis el 72% del ganado de la provincia de Chaco y el 98% de Formosa; sobre un rodeo total estimado en 2.540.357 cabezas en la primera provincia y de 1.804.324 cabezas en la segunda.

Establecimientos

"Los productores que ya tienen sus establecimientos en condiciones, después de las lluvias registradas en ambas provincias, deben proceder a la vacunación para poder cerrar la segunda campaña de vacunación de 2009", manifestó el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Edgardo Areco.

Sequía

La sequía que afectó y continúa afectando a algunos departamentos de ambas provincias dificultó el avance de la vacunación debido a la condición corporal que presentan los animales.
La acción sanitaria abarca a todas las categorías de las especies susceptibles de contraer fiebre aftosa y brucelosis.
Ante cualquier consulta los productores pueden acercarse a la oficina del Senasa más próxima a su domicilio o establecimiento o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: en Chaco, (03722) 425540 y en Formosa, (03717) 458440.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *