23 de enero de 2012 22:39 PM
Imprimir

Senacsa destinará 600 funcionarios para campaña de vacunación

Alrededor de 600 personas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se dedicarán exclusivamente a la campaña regular de vacunación contra la fiebre aftosa a realizarse del 1 de febrero hasta el 2 de marzo en todo el territorio nacional, informó el gerente de Emergencia Sanitaria de la institución, Manuel Barboza. No obstante […]

Alrededor de 600 personas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se dedicarán exclusivamente a la campaña regular de vacunación contra la fiebre aftosa a realizarse del 1 de febrero hasta el 2 de marzo en todo el territorio nacional, informó el gerente de Emergencia Sanitaria de la institución, Manuel Barboza. No obstante aclaró que toda la institución de alguna manera estará involucrada con la tarea.
Cabe recordar que por resolución Nª 102 del 13 de enero del 2012, el Senacsa, determina que las Comisiones de Salud Animal, serán las responsables de la ejecución de la vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional, pero a la vez decidió ejercer mayor control, en todo el proceso para la cual ha decidido la creación de nuevos cargos dentro de la institución.
Para la implementación de este nuevo sistema, la institución instaló la coordinación técnica sanitaria de vacunación, que estará a cargo de un funcionario del Senacsa, que en este caso será el jefe de cada unidad zonal. A este le acompañarán un coordinador técnico administrativo de vacunación, un supervisor técnico de vacunación, un auditor administrativo y uno técnico, un auditor técnico de vacunación, un certificador técnico, y vacunadores autorizados.
De acuerdo a lo que explicó Barboza, estas modificaciones dentro de la institución, no implican un presupuesto adicional.
Cabe recordar que el servicio de vacunación contra la aftosa, representa un costo promedio de 5.000 guaraníes por cabeza para cada propietario, dependiendo de la cantidad de animales el costo por unidad de reduce.
Las vacunaciones iniciarán al mismo tiempo en todo el territorio nacional, el 01 de febrero y culminarán el 2 de marzo, por lo que desde el Senacsa se le insta a todos los establecimientos cumplir con el cronograma establecido por cada unidad regional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *