24 de enero de 2012 10:35 AM
Imprimir

En Uruguay el ercado lanero interno esta inactivo

Ante la volatilidad del mercado internacional y una menor demanda del exterior, en particular de China, “en el mercado interno la inactividad comercial continuó siendo prácticamente total”, según indicó, José Luis Trifoglio.

La excepción a este comportamiento fue en el sector de lanas finas, registrándose algunas operaciones puntuales. Los pocos negocios que se conocieron fueron por lana Merino (21/21,5 micras), acondicionada Grifa Verde de excelente calidad que se pagaron entre U$S 7,50 y 8 dólares por kilo de vellón, incluida la grifa.
En lanas Corriedale y otras razas, “aún no se ha formado una corriente de negocios, manteniéndose las mismas características a las semanas previas, es decir que aún no se ha formado una escala de valores para las diferentes categorías”, indicó el analista de mercado de Zambrano y Cía.
Respecto a lo que sucede en el mercado local, “lentamente se reincorporan los actores y se comienza a intentar hacer nuevos negocios”. No se conocieron aún operaciones relevantes, y según el relevamiento realizado por Faxlana, “las puntas están un poco distantes”.

Exterior
Después del muy buen comienzo en la semana anterior, en los últimos días el precio de la lana en Australia corrigió a la baja, tanto en moneda local como en dólares americanos. Debemos señalar que el fortalecimiento que sufrió la moneda australiana frente al dólar americano (1%), amortiguó la caída cuando analizamos al mercado en términos de la divisa estadounidense. El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 14 centavos de dólar americano (1,1%) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de 1.238 centavos por kilo base limpia, 9 centavos (0,7%) por debajo de hace un año atrás.
Si bien la mayoría de las categorías de lana para peinar que se ofertaron, registraron descensos en sus cotizaciones, hubo algunos tipos de lana que continuaron subiendo. Los vellones de 17 y 23 a 24 micras subieron entre 0,3% y 1,6%. Sin embargo, el resto de las descripciones bajaron entre 0,4% (17,5 y 26 micras) y 6% (32 micras). En el sector de lanas ultrafinas, el precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de 15 micras de diámetro promedio, 75% de rendimiento al peinado y 47 N/Ktex de resistencia a la tracción, que se comercializó a U$S 19 por kilogramos. base sucia.
La oferta semanal totalizó la cantidad de 58.409 fardos, de los cuales se vendió el 88,4%.
Las próximas subastas se desarrollarán durante los días 24 y 25 de enero, estimándose que la oferta será de aproximadamente 46.839 fardos. Dado que este fin de semana, comenzarán los festejos del Nuevo Año Lunar en China, (el año del Dragón) y con ellos, la tradicional inactividad industrial en dicho país, es probable que se sienta una menor presión compradora del gigante asiático en las salas de subastas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *