24 de enero de 2012 10:39 AM
Imprimir

Decretan la emergencia agropecuaria para 12 departamentos de la provincia

Los beneficios, que se extienden desde el 10 de enero hasta el 9 de julio, incluyen la prórroga o exención impositiva, y el acceso a distintas herramientas crediticias que se puedan implementar desde las bancas oficiales.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó este lunes el decreto que declara la emergencia agropecuaria por la sequía y otros fenómenos climáticos en 12 de departamentos de Córdoba, por lo que la medida abarca desde el 10 de este mes hasta el 9 de julio próximo.

A través de un comunicado, la administración delasotista informó que rubricó el decreto 22/12 en función del pedido de la Comisión Emergencia Agropecuaria local para que la emergencia o desastre agropecuario se declarara en 12 de los 26 departamentos que conforman la geografía provincial.

Los beneficios que otorga la declaración de emergencia o desastre son la prórroga o exención impositiva, y el acceso a distintas herramientas crediticias que se puedan implementar desde las bancas oficiales, entre otros, informó el gobierno.

Los 12 departamentos en emergencia son Calamuchita (pedanías Cañada de Álvarez, Río de los Sauces y Monsalvo), Capital (Capital), General Roca (pedanías Italó, Jagüeles, El Cuero, Necochea y Sarmiento), San Martín (pedanías Algodón, Mojarras y Yucat), Juárez Celman (pedanías La Carlota, Chucul y Reducción), Río Cuarto (pedanías Achiras, San Bartolomé, Peñas, Río Cuarto, La Cautiva y Tres de Febrero) y Río Segundo (pedanía Calchín).

También están en emergencia los departamentos San Justo (pedanías Concepción, Arroyito y Sacanta), Tercero Arriba (pedanías Salto, Zorros y Punta del Agua), Unión (pedanías Litín y Loboy), Río Primero (pedanía Timón Cruz) y Roque Sáenz Peña (pedanías Amarga, Independencia y San Martín).

Además, por primera vez se declaró en emergencia a productores agrícola-ganaderos y de otras producciones agropecuarias puntuales de los departamentos Marcos Juárez (pedanías Colonias y Tunas), Roque Sáenz Peña (pedanía La Paz) y San Justo (pedanía Juárez Celman), además de algunas localidades de la provincia que se vieron afectadas por fenómenos climáticos como granizo y vendaval.

El gobierno cordobés informó, según consignó DyN, que “es importante recordar que los productores que se encuentren en las zonas afectadas deberán solicitar y presentar su formulario de declaración jurada de daños F01-2012 en las agencias zonales de la cartera agropecuaria más cercanas a su domicilio, para que los técnicos puedan verificar exhaustivamente la gravedad de la situación por la que atraviesan los establecimientos”.

El plazo de presentación de estas declaraciones se extiende hasta el 17 de febrero próximo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *