24 de enero de 2012 10:56 AM
Imprimir

Rojas dice estar “totalmente” de acuerdo con su cambio en Senacsa

PARAGUAY : El ahora extitular del Senacsa, Daniel Rojas, dijo estar "totalmente" de acuerdo con su cambio -dispuesto hoy por el Ejecutivo-, ya que, considera, ayudará a disminuir la crispación surgida en el campo tras el rebrote de aftosa en San Pedro. Aclaró que no recibió la propuesta de ir al Viceministerio de Ganadería.

Al ser entrevistado por radio Monumental 1080 AM, Rojas indicó que está preparando el traspaso de mando para la asunción de su sucesor el médico veterinario Félix Otazú, confirmado en el cargo de titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por el Ejecutivo, este lunes.

 Rojas es sacado del cargo, tras el segundo brote de aftosa registrado durante su gestión, en el segundo departamento de San Pedro, que generó importantes pérdidas en la exportación de carne.

 Al ser consultado si sería nombrado viceministro de Ganadería, versión surgida minutos después de su cambio, respondió que “lo que es cierto es que dejo la institución, según reza el decreto que tengo en mis manos”.

 Informó que el presidente Fernando Lugo no le propuso otro cargo, aunque no descarta volver al sector público. “De aquí voy a volver a mis trabajos particulares”, adelantó.

 Apuntó que puso a disposición, aunque de hecho que el cargo siempre está a disposición del jefe de Estado, “de tal manera a disminuir la crispación” en el campo, tras el rebrote de fiebre aftosa, y que desde la semana pasada esperaba su relevo.

 “Yo estoy dejando una institución sana y decidida a un nuevo rol dentro del sistema sanitario animal” , afirmó Rojas en otro momento.

 En ese orden, aseguró que entrega una institución mejor de la que recibió, en materia de flota, edilicia y presupuestariamente hablando. “Estamos dejando dinero en caja, pasando dos emergencias. El Senacsa tiene más herramientas”, expresó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *