24 de enero de 2012 11:01 AM
Imprimir

Félix Otazú es el nuevo presidente del Senacsa, confirma asesor de Lugo

PARAGUAY : Tal como se esperaba, el médico veterinario Félix Otazú reemplazará a Daniel Rojas en la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), confirmó este lunes el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho.

El anuncio lo hizo Camacho a la prensa poco antes de mantener un encuentro con el nuevo titular del Senacsa, en la sede de Palacio de López.

 Rojas es destituido del cargo tras el segundo brote de aftosa aparecido durante su gestión al frente de la entidad en el departamento de San Pedro, que perjudicó las exportaciones de carne del país.

 Su reemplazante, Félix Otazú, fue titular de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En una conversación mantenida con ULTIMAHORA.COM, el veterinario había revelado que el jefe de Estado le había ofrecido el cargo en dos oportunidades, siendo la primera vez rechazada la propuesta.

 Varios nombres se manejaron para el reemplazo de Rojas. El viernes pasado también se supo que el presidente Lugo ofreció la presidencia del ente sanitario animal al intendente de San Juan Bautista (Misiones), Juan Meza, quien, sin embargo, no aceptó el puesto porque quería seguir “trabajando por su pueblo”.

 El decreto presidencial N° 8.321 fue dado a conocer minutos después del anuncio de cambio dispuesto por el Ejecutivo en el Senacsa hecho por Emilio Camacho.

 El nuevo titular a su salida del palacio conversó con la prensa, a quienes comentó su experiencia como extensionista en el Ministerio de Agricultura y también su labor como médico veterinario.

 Dijo que asumir el cargo implica un alto sentido de responsabilidad y patriotismo. Señaló que los dos puntos que debe lograr durante su gestión es el de erradicar la fiebre aftosa y recuperar los mercados de exportación perdidos a raíz del brote

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *