14 de enero de 2010 14:17 PM
Imprimir

Paraguay   –   El 80% del envío del sésamo está en juego

Alrededor de 50 millones de dólares se pondrían en riesgo si los productores sesameros no toman sus precauciones para incorporar el cuidado a la producción de este rubro, atendiendo a que el principal mercado de la oleaginosa nacional, el Japón, está demandando productos de gran calidad.

El mercado japonés concentra el 80% de las exportaciones del grano, que representarían alrededor de 40 mil toneladas, según informó el director técnico del Senave, Fernando Ríos.
    
Indicó que está en riesgo este volumen de envío al Japón, si es que los productores no toman sus precauciones para mejorar la calidad del producto a ser exportado a este exigente mercado. El interés de los exportadores es aún mayor en esta temporada, atendiendo a que las semillas sembradas fueron tratadas químicamente, por ende existe mayor posibilidad de que queden residuos en los envíos.
    
La preocupación de los empresarios aumentó cuando al terminar el 2009 llegó una notificación del Japón, que señalaba la presencia en la carga de sésamo proveniente de Paraguaya, de la presencia de residuos de un producto comercial denominado Carbaryl, utilizado como insecticida en el proceso de desarrollo de la planta. Hoy se realizará el primer lanzamiento oficial de la campaña “Sésamo Limpio”, en el distrito de Barbero, departamento de San Pedro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *