24 de enero de 2012 21:42 PM
Imprimir

Nutrimar, pionera en rastreabilidad del camarón

Códigos para rastrear el origen del camarón de cultivo. La compañía Nutrimar Pescados, pionera en el país en el cultivo de camarón orgánico, desde 2009 invierte en tecnología para conquistar el título de única empresa pesquera brasileña que garantiza la rastreabilidad en sus productos. La rastreabilidad permite conocer la historia de un producto determinado, desde […]


Códigos para rastrear el origen del camarón de cultivo.

La compañía Nutrimar Pescados, pionera en el país en el cultivo de camarón orgánico, desde 2009 invierte en tecnología para conquistar el título de única empresa pesquera brasileña que garantiza la rastreabilidad en sus productos.

La rastreabilidad permite conocer la historia de un producto determinado, desde su origen hasta su uso y aplicación, mediante una etiqueta con el número de identificación correspondiente (código de barras en 3D y numérico).

Es una herramienta de control de calidad, producción y rendimiento que permite comprobar qué día fue descargado y embalado un producto, en qué estado brasileño fue producido y cuál es la compañía que lo manipuló.

Para conocer la información sobre un producto de la empresa se puede introducir su código numérico en el sitio web de Nutrimar o bien leer el código en 3D mediante una aplicación para teléfonos celulares inteligentes.

“En Brasil, Nutrimar es la primera y única empresa de pescados en ofrecer esta garantía y ya invirtió BRL 180.000 (USD 101.700) en el proyecto”, dice Fabricio Ribeiro, director comercial de la compañía, según informó Inteligemcia.

“La idea es vincular un sello de garantía a los productos y generar más comodidad al consumidor que podrá saber todo sobre lo que está comprando”, añadió el ejecutivo de Nutrimar.

Esta empresa posee granjas de cría de camarones en Ceará

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *