14 de enero de 2010 14:09 PM
Imprimir

Paraguay busca sumar envíos de carne a Taiwán

Paraguay buscará incrementar el cupo de envíos de carne y aumentar las inversiones taiwanesas en el 2010, informó ayer el nuevo embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Martínez Ruiz Díaz, según un informativo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las declaraciones del diplomático se dieron tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

"Hemos hablado de elevar el cupo de la exportación de carne, de los productos que nosotros podemos seguir vendiéndole, ampliar el cupo de lo que actualmente tenemos comercializando con China-Taiwán", destacó.

Actualmente, Paraguay cuenta con un cupo de 800 toneladas de carne a Taiwán.

"Estamos pidiendo que se amplíe ese techo -de la exportación para la carne-, de manera que podamos venderles mucho más, esa es la principal idea", sostuvo.

Ruiz Díaz comentó que otras materias primas o cultivos, como la soja o sésamo, "no podemos vender", ya que no existe remanente de estos rubros y aclaró que Paraguay "no puede estar ofreciendo cosas que no se puedan vender".

Consultado sobra la captación de inversiones, señaló que buscará insistir en atraer nuevos inversionistas, con la finalidad de generar nuevos puestos de trabajo.

"Está el parque industrial chino en Ciudad del Este que puede albergar hasta 70 empresas que puedan instalarse. Hoy día están funcionando con cuatro empresas; entonces, vamos a ir a trabajar para que realmente vengan los inversionistas a poder invertir aquí en Paraguay", finalizó el nuevo embajador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *