25 de enero de 2012 17:37 PM
Imprimir

Quieren elaborar un programa contra la brucelosis y tuberculosis

BOLIVIA : El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Héctor Sandoval, dijo que trabajan de manera conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para elaborar un programa de erradicación de las enfermedades brucelosis y tuberculosis.

“Hemos recibido de parte del Senasag algunas propuestas de cómo deberíamos encarar este programa nacional, partiendo de una línea de base, ellos han propuesto que se pueda tomar muestras de las cinco regiones del departamento, mas o menos unas 20.000 muestras para tener una línea de base y hablar de un porcentaje de la presencia de estas enfermedades”, expresó Sandoval.
Asimismo, el gerente de Fegasacruz indicó que la iniciativa del programa también se la hace pensando en la posibilidad de exportar carne, para lo cual se necesita cumplir ciertas normas sanitarias.
Sobre la exportación de carne, Sandoval aseguró que la predisposición del Gobierno está intacta, ya que a través del Senasag se solicitará los requisitos a los posibles mercados.
Los ganaderos esperan reunirse nuevamente con el Gobierno para continuar avanzando. Inicialmente se piensa exportar al menos 2.000 toneladas métricas, aunque el excedente es mayor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *