25 de enero de 2012 17:51 PM
Imprimir

Opciones forrajeras ante la sequía

URUGUAY :  El Ing. Julio Parrachón del Instituto Plan Agropecuario realiza algunos aportes para realizar forrajes que puedan paliar la situación que atraviesa el sector ganadero con la falta de precipitaciones que ha terminado con las praderas y los cultivos de esta época. El técnico explicó que “ante esta falta de pasto vienen a primer plano […]

URUGUAY :  El Ing. Julio Parrachón del Instituto Plan Agropecuario realiza algunos aportes para realizar forrajes que puedan paliar la situación que atraviesa el sector ganadero con la falta de precipitaciones que ha terminado con las praderas y los cultivos de esta época.

El técnico explicó que “ante esta falta de pasto vienen a primer plano las opciones de siembra de algún verdeo de invierno temprano, que se puede hacer a fines de enero o principios de febrero”.

“Hay que ver con que material se cuenta y ahí planificar qué sería lo más adecuado a sembrar y que produzca pasto más rápido. Si es muy urgente la necesidad, la cebada es una muy buena opción aunque de poco pastoreo, se cría muy rápido y en 40 días puede estar disponible para comerse”, señaló.

“Otra opción son las avenas sobre todo las bizantinas o las variedades 1095 y 115 que se pueden sembrar en esta época y con la ventaja  de que al no encañarse se pueden seguir pastoreando hasta la próxima primavera”.

“Algún trigo forrajero de ciclo largo sembrado también en esta fecha  es una opción interesante para hacer comida rápido y más ahora que con estas últimas aguas los rastrojos están con buena humedad y buenas condiciones de siembra, si le sumamos alguna máquina de siembra directa en no más de 40 días se hace comida de calidad y es una alternativa que el productor tiene y que debe aprovechar”, aseguró.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *